jueves, 7 de junio de 2012

Desde Tortuguero

Es curioso que hayamos encontrado wifi con suficiente potencia justo en el culo del mundo, en Tortuguero, donde solo se puede llegar tras mas de una hora en una especie de barco-lancha que no ofrece mucha seguridad. El lunes dormimos en el centro del país tras un vuelo poco menos que eterno. El martes cogimos la ruta 32, que después nos enteramos que aquí la llaman "la peligrosa", y al poco de pasar el peaje nos paró la policía. Ahí nos teníais poniendo cara de buenos chicos... y al bajar la ventanilla en vez de pedirnos la documentación nos enseñan una hucha y nos piden la voluntad para contribuir al tratamiento de corazón del hijo de un compañero....... sin comentarios. Tras la ruta 32, siempre hacia el este, cogimos la 36 hasta el mar Caribe, zona en la que aun nos encontramos. Ayer y anteayer en el Caribe sur... Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo... la zona mas jamaicana. El martes por la noche fuimos a ver desovar a la tortuga baula, toda una experiencia. Y anoche dormimos en un lujazo de cabaña sin paredes, solo con mosquiteras, en medio de la jungla!!!! Ah, se me olvidaba, por la mañana fuimos con Alonso, un chaval que se gana la vida como guía de fauna medioclandestino, a dar una vuelta por la Reserva de fauna silvestre de Cahuita y vimos: mono aullador, perezosos de dos y tres dedos, mapaches, iguanas, basiliscos, murciélagos narizones y un par de asquerosas arañas. Esta mañana, en el hotel vimos una cosa que ahora no recuerdo como se llama pero que es entre un perro y una ardilla sin cola o algo así. En la lancha que nos ha traído por el río hasta Tortuguero he visto mi primera nutria, Fede se la ha perdido....... Oh, que pena!!!! Y también dos cocodrilos. Esta noche pronto a la cama porque mañana a las seis sale la lancha que nos llevará de ruta por los canales para ver cocodrilos, aves, etc, por los manglares. Bien, os dejamos por ahora, esperamos haberos dado mucha envidia. Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. No sé si llegarán estas letras: todavía no me aclaro con el sistema éste, y el de ser un anónimo no anónimo.
    La verdad es que un poco de envidia sí que dais. ¿Por allí no hay piedras? Porque parece que sólo existen los animales. Supongo que le habréis sacado una foto al basilisco.
    Muchas gracias por el día que nos hicisteis pasar.
    Por cierto: he leído un libro que es muy posible que le guste a Carmen: "El sabor amargo del jengibre", pero no me acuerdo del nombre del autor (es americano de ascendencia china).
    Que disfrutéis de esos días por allí. Un cariñoso saludo vdel anónimo Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veritat un poquet d'angustia si ,després de tot el que he llegit, menuda diferencia, nosaltres les aventures de tots el dies, ara vos toca a vosaltres. disfrutar de eixe meravellos viatje.
      De tota manera un soparet si que tenim que fer per vorer totes les fotos i contar-nos totes i retotes les aventures i peripecies que esteu passant, de veritat tindreu molt que contar.
      M'alegre moltissims i vos desitge que seguiu aixi fins al final del viatge.
      Besets . m.carmen

      Eliminar